Peguntas Frecuentes
SOBRE TODO SUBASTAS CONCURSAL
Todo Subastas Concursal es una plataforma online de subastas, en la cual se puede encontrar una gran diversidad de categorías provenientes de liquidaciones concursales y empresas privadas. Actualmente somos el portal líder que contamos con más de 25 años de experiencia en los distintos sectores de las subastas judiciales.
Puedes encontrar desde su vivienda o maquinaria industrial, stock, excedentes y obsoletos hasta una planta de producción completa o un coche clásico. Somos la web de las segundas oportunidades.
Trabajamos para ganarnos su confianza !!!
Todo Subastas Concursal opera principalmente a través de canales de ventas online, en este caso la subasta online. Con ello se garantiza llegar a una gran cantidad de compradores de todo el mundo que podrán acceder estén donde estén a un amplio abanico de productos de forma rápida y transparente.
En TodoSubastasConcursal.es Para operar en nuestra plataforma debemos distinguir entre distintos procesos de licitación de LOTES CONCURSALES y LOTES EMPRESARIALES.
LOTES CONCURSALES; Las normas y proceso de licitación serán los contenidos en cada edicto informativo del lote a subastar, normas propuestas por los juzgados u organismos competentes.
LOTES EMPRESARIALES. Las normas y el proceso de licitación, serán los contenidos en la información inicial y normas de nuestra plataforma.
Mantenemos un stock de productos actualizado diariamente, a precios mucho más competitivos que los que se pueden encontrar en canales tradicionales.
En Todo Subastas Concursal “Tú pones el precio”.
Nuestra primera subasta se celebró el 25 de Mayo de 2012. Desde entonces, los más de 5.000 usuarios que forman la familia de Todo Subastas Concursal.
Ponemos toda nuestra experiencia, a tu servicio.
Los artículos en subasta tienen orígenes muy diversos. En Todo Subastas Concursal trabajamos con administradores concursales y despachos de abogados, así como con todos los empresarios y personas físicas que quieren liquidar sus activos en nuestra plataforma web. Lo importante es dar una segunda oportunidad a todos los productos.
Para ello nuestro equipo se encarga de realizar todo el proceso de venta en nombre de nuestro cliente, desplazándose a las instalaciones del mismo, documentando el producto, elaborando lotes, comercializando el producto a través de campañas de marketing dirigido y procediendo a la venta.
Sí. El registro en la web es gratuito, Los datos de inscripción estarán protegidos en nuestra base datos conforme a la legislación actual.
Todo Subastas Concursal ejerce de mediador en el proceso de venta entre el vendedor y comprador. El pago se hace al organismo emisor de la subasta, ya sea el mismo juzgado o nuestra plataforma web, una vez recibida la transferencia o comprobante del pago de la adjudicación o venta directa efectuada, emite una orden de recogida del producto. Esto proporciona seguridad y seriedad en la venta al vendedor, que nunca entregará un lote sin recibir confirmación del pago.
En cuanto al comprador tiene la seguridad de conocer el estado real en que se encuentra el producto gracias a la información en la ficha de cada de nuestro portal online, siempre acompañado por fotos del mismo e incluso porque Todo Subastas Concursal habilita días para poder realizar visitas presenciales a los lotes y así poder ver el estado de los mismos en persona, con esta medida intentamos cumplir con la premisa de que “lo que ves, es lo que estás comprando”.
Una vez realizado el pago y con la orden de recogida del producto, el comprador podrá retirarlo en la fecha estipulada en las condiciones del anuncio.
En Todo Subastas Concursal sabemos que no hay dos clientes iguales, por ello la comunicación a través de nuestros boletines de información de subasta va a ser personalizada. Recibirá la información de aquellos lotes que se adapten más a tus gustos y necesidades. Dentro de esta información se le comunicarán los plazos de visita para los distintos lotes.
Así mismo le mantendremos informado de las subastas activas en las que participe, notificándose en el momento de realización de una puja e informando en caso de que sea sobrepujado en las subastas activas en las que participe.
El mensaje de ‘puja no valida’ puede ocurrir si el importe ingresado no es suficiente (es requerido un aumento más alto), o si ya ha concluido la subasta.
Cuando en un lote aparece el texto «reserva no alcanzada» en color rojo, indica que todavía no ha habido ninguna puja igual o superior al precio mínimo establecido para que la venta de dicho lote se lleve a cabo. Una vez recibida una puja que alcance este precio mínimo, el texto cambiará a «reserva alcanzada» en color verde.
El precio de reserva no lo publicamos directamente, pero en ocasiones, poniéndose en contacto con el jefe de proyecto, que es la persona de contacto que indicamos en todos nuestros lotes, se lo pueden indicar
REGISTRO E INICIO DE SESIÓN
Es necesario crear un usuario a través del cual realizar las pujas. Esta medida es obligatoria antes de pujar.
El nombre de usuario, será coincidente con el titular de la adjudicación del lote, en ningún caso podrá ser distinto los datos de facturación al titular de la adjudicación.
El registro del usuario se realizará con los datos de facturación que quiere que aparezcan a la hora de emitir la factura.
Seleccione el botón “Regístro” en la web de www.todosubastasconcursal.es Necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña además del nombre completo del titular. Las contraseñas son sensibles a mayúsculas y minúsculas y la longitud de contraseña debería ser de un mínimo de 8 hasta un máximo de 15 caracteres o cifras. Una vez que se haya registrado, recibirá un correo de confirmación. Utilizando el enlace del correo confirmará su registro y activará su usuario.
Se puede vincular sólo una cuenta por cada dirección de correo electrónico específica. Es posible que usted ya hubiera creado una cuenta en www.todosubastasconcursal.es Le aconsejamos pinchar en el enlace «he olvidado mi contraseña» rellenando su dirección de correo electrónico. Luego recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de creación de contraseña.
Haga click en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y siga las instrucciones. En dos pasos podrá poner una contraseña nueva que recuerde fácilmente.
Solo se puede iniciar sesión con un correo electrónico activado. Para poder activar su correo electrónico necesita hacer clic en el enlace del mensaje de activación que recibió después de registrarse que le hemos mandado a su E-mail. Tenga en cuenta que la contraseña es sensible a mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de que tiene el bloqueo de mayúsculas y minúsculas apagado.
MI CUENTA
Entra en el menú mi cuenta, datos de mi cuenta. Aquí podrás ver y modificar tus datos personales como tu correo electrónico de acceso, contraseña, direcciones, etc.
En el apartado mi cuenta puedes hacer el seguimiento de todos los lotes por los que te has interesado: Tus lotes favoritos, tus lotes pujados (sobrepujados y ganados).
Cuando ganes una subasta te mandaremos un correo con la factura. También puedes ver todo tu historial de facturación en el apartado Mi cuenta, Facturación y retiradas.
Contacte con nuestros agentes.
Si la información que necesita no la encuentra en la página web o en esta FAQ también puede contactar con nosotros haciendo CLICK AQUÍ.
SUBASTAS Y PUJAS
Existen dos maneras de realizar tus pujas. Por un lado el sistema te da la posibilidad de pujar subiendo hasta el siguiente tramo (ejemplo: si la puja actual está en 170€ el sistema te ofrece pujar 180€).
La segunda, por motivos del manejo informático, el interesado deberá contactar, con una antelación de 48 horas, con nuestra plataforma para implementar las pujas que interese al licitador.
Realizando una transferencia bancaria en los 7 días siguiente a la recepción de la factura. Una vez realizada y confirmada la transferencia, recibirá la orden de recogida con la que poder retirar el producto.
Cuando en un lote aparece el texto «reserva no alcanzada» en color rojo, indica que todavía no ha habido ninguna puja igual o superior al precio mínimo establecido para que la venta de dicho lote se lleve a cabo. Una vez recibida una puja que alcance este precio mínimo, el texto cambiará a «reserva alcanzada» en color verde.
El precio de reserva no lo publicamos directamente, pero en ocasiones, poniéndose en contacto con el jefe de proyecto, que es la persona de contacto que indicamos en todos nuestros lotes, se lo pueden indicar.
El mensaje de ‘puja no válida’ puede ocurrir si el importe ingresado no es suficiente (es requerido un aumento más alto), si incluye otro símbolo que un número (como letras, comas y guiones), o si la subasta ya está cerrada.
Lo primero que necesita es estar registrado en nuestra página web. Una vez realizado el registro debe confirmar su cuenta con el email de confirmación que le llegará al correo electrónico proporcionado en su registro.
En el caso de algunas subastas en concreto, puede necesitar cumplir ciertos requisitos adicionales como en el caso de la subasta de los coches clásicos, en los que se suele pedir un depósito (que se devuelve en caso de no resultar ganador) como garantía de la seriedad en la puja.
Las pujas son vinculantes. Una vez realizada la puja, el comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso.
Las Condiciones Particulares de Subasta, son los requisitos y peculiaridades, que se definen de forma específica, para cada uno de los lotes que subastamos a través del portal de subasta públicas www.todosubastasconcursal.es propiedad de la mercantil DESPACHO PROFESIONAL EXPERTALEXX AND BROKER CAPITAL Y ASOCIADOS SL.
Todos los lotes subastados por www.todosubastasconcursal.es se agrupan en distintos Eventos. De esta forma, cada Evento siempre estará formado por un número variable de lotes sobre los que se aplicarán estas Condiciones Particulares.
Las Condiciones Particulares son definidas desde www.todosubastasconcursal.es para faclitar y mostrar de forma clara los aspectos que afectan a cada lote en subasta.
Los participantes en las subastas públicas de www.todosubastasconcursal.es asumen la responsabilidad y obligación de revisar, entender y cumplir las Condiciones Particulares, además de asumir la relación y condicionantes que conllevan dichas condiciones sobre el lote subastado.
Para facilitar la revisión y comprensión de las Condiciones Particulares a los participantes, se podrá acceder a las mismas de forma sencilla y visual desde la página de ficha del lote.
Una vez finalizada una subasta el ganador recibirá un email informándole de ello y de los siguientes pasos a realizar.
También puedes consultar todos tus lotes en el apartado Mi Cuenta.
La fecha y hora de finalización de cada lote así como el tiempo restante de subasta viene indicado en la cabecera de cada lote.
El tiempo de subasta se incrementa 3 minutos cada vez que se recibe una puja en los últimos minutos para la finzalización de la subasta. En este sentido es como una subasta presencial: “¿Quién da más?” Si alguien está dispuesto a subir su puja puede hacerlo hasta transcurridos estos tres minutos de aumento.
FACTURAS Y PAGOS
Recibirás una factura en menos de 24 horas. Debes hacer el pago de la factura en un plazo de 3 días. Una vez recibido tu pago te emitimos una orden de recogida que es el documento que tienes que presentar a la hora de ir a recoger tus lotes. En esta orden de recogida vienen todos los datos necesarios para contactar con el jefe de proyecto, horario, emplazamiento…
Una vez terminada la subasta el comprador recibe un correo comunicándole que es el ganador y el proceso de pago. Puede ser que este correo haya sido bloqueado por su filtro de spam, revise su bandeja de entrada en el apartado de spam o correo no deseado por si acaso.
Una vez realizado el pago recibirá la orden de recogida del artículo.
Una vez finalizada la subasta y en caso de ser usted el ganador, tras realizar el pago del lote ganado recibirá la orden de recogida del artículo. Con ella podrá pasar a retirar el artículo en el día previsto para su retirada, que generalmente se encuentra especificado en la ficha del lote en nuestra página web. En esta orden de recogida vienen todos los datos necesarios para contactar con el jefe de proyecto, horario, emplazamiento…
Puedes ver todo tu historial de facturación y órdenes de recogida en el apartado Mi Cuenta.
Al precio de tu puja final, tendrás que sumarle el 21% de IVA siempre que no sea chatarra u otros bienes no sujetos a este impuesto o bien el bien adquirido se vaya a exportar. Si eres profesional, podrás deducir el IVA de estas compras.
También, a tu puja deberás añadirle la comisión de www.todosubastasconcursal.es indicada en la descripción de cada lote a la que llamamos buyer’s premium. Por ello, al realizar tu puja siempre debes tener en cuenta estos importes a añadir.
RETIRADA Y ENTREGA DEL PRODUCTO
Desde Todo Subastas Concursal no gestionamos el transporte de la mercancía que vendemos. Subastamos los materiales “donde están y como están”.
Sin embargo, te podemos proporcionar datos de algunas empresas con las que nuestros compradores colaboran habitualmente. Te las indicamos en la orden de recogida. Puedes contactar con ellos o con cualquier otra empresa que sea de tu agrado. Si necesitas ayuda para contratar el transporte, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en lo que nos sea posible.
Una vez realizado el pago del mismo recibirá una orden de retirada del lote y podrá, con dicha orden, realizar la retirada en los días disponibles para ello que están indicados en la descripción del lote por el que ha realizado la puja en la subasta. En esta orden de recogida vienen todos los datos necesarios para contactar con el jefe de proyecto, horario, emplazamiento…
En ocasiones un lote incluye en su descripción que se cobrarán gastos de manipulación. Estos gastos deberán ser asumidos por el comprador y corresponden a posibles desmontajes, traslados o carga del material.
En www.todosubastasconcursal.es muchos de los artículos son de segunda mano, de manera que estos pueden presentar algún tipo de desgaste por el uso. En general el estado de un lote se indica en la descripción del mismo en nuestra página web, así como si ha sido probado o no. Además puede observar las fotos que acompañan a cada lote para poder obtener más información del estado del mismo.
En www.todosubastasconcursal.es no garantizamos el funcionamiento y estado de los bienes que no sean indicados en nuestra página web como probados y en perfecto estado de funcionamiento.
Para evitar sorpresas de última hora, siempre se pueden realizar visitas a los lotes para inspeccionarlos previamente.
Es obligatorio retirar en la fecha y horas indicadas tanto en la subasta como en esta orden de recogida.
Para concretar otra fecha de retirada, deberás ponerte en contacto con el responsable de la subasta y abonar la cantidad de 250€ en concepto de gastos por ese nuevo desplazamiento.
Si no se retirase en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la retirada por tu parte, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.
VENDEDORES
Pueden vender en Todo Subastas Concursal, todos aquellos profesionales y empresas que dispongan de activos o bienes en propiedad, y que sean Vendedores Profesionales Autorizados por Todo Subastas Concursal.
Comienzas el proceso rellenando el formulario de contacto indicando tus datos y el tipo de activos que quieres vender en esta página. A continuación, y un plazo máximo de 48 horas, nos pondremos en contacto contigo para completar la información sobre los activos que deseas vender y continuar con el proceso de venta mediante la firma de un contrato.
Si, tu eres el responsable de fijar el precio mínimo de venta, aunque este precio tendrá que ser validado por el jefe de proyecto. Por lo tanto, este precio tendrá que ser realista y acorde a liquidación que se pretende realizar.
El precio de reserva es el precio mínimo por el cual un vendedor estaría dispuesto a vender su lote. Por debajo de este precio, no tendrás opción de vender el lote.
Si un precio de reserva no se ha alcanzado al finalizar la subasta, el lote en cuestión no se adjudicará.